¡FIN DE MUNDO! Maduro enviará “barcos de solidaridad” y médicos integrales a Haití tras paso de Huracán Matthew

0
21

Cuando se trata de ayuda humanitaria para otros países, el régimen ‘Rojito’ es el primero en colaborar, sin embargo, cuando se trata de ayudar al país que gobiernan, las excusas no faltan.

Aunque sea imposible de creer, Maduro anunció este sábado que enviará una comisión de 200 médicos integrales a Haití, para brindar apoyo luego del paso del huracán Matthew, así como el hecho de que enviara ‘barcos de solidaridad’ a Cuba.

Foto: Prensa Presidencial.

Desde un acto de graduación de médicos en el Poliedro de Caracas, expresó que “Van saliendo hoy los barcos de solidaridad de Venezuela con Baracoa, con Cuba luego del paso del huracán Matthew, ya nosotros llegamos a Haití en la solidaridad (…) yo quiero que el lunes ministra salga una brigada de médicos y médicas a Haití”.

Por otra parte, Maduro destacó que aunque ya se enviaron dos aviones y dos barcos para prestar ayuda al pueblo de Haití, “la solidaridad” y la “asistencia humanitaria” continuará “en todos los sentidos”. Así como anunció, que la encargada de iniciar las gestiones para organizar a los voluntarios que se encargarán de la misión es la ministra Luisana Melo.

Y si no fue suficiente, dijo que ‘progresivamente’ iban a entregar un vehículo a cada médico integral para que pudiesen acudir a su trabajo. Asimismo, ofreció equipos tablet.

El huracán Matthew dejó en Haití más de 820 muertos. En Cuba, por el contrario, no se registraron daños personales pero causó derrumbes y deterioros en infraestructuras.

El fenómeno meteorológico tocó tierra este sábado en Carolina del Sur y arrojó lluvias torrenciales y fuertes vientos en esta parte de EE.UU., informó el Centro Nacional de Huracanes (CNH) de este país.

Con información de Caraota Digital y El Nacional 

Leer también:

¡CRÉALO O NO! Maduro envía 375 toneladas de maquinarias a Cuba como “ayuda humanitaria”

Dejaremos que usted sea quien juzgue estas acciones. Eso sí, no olvide dejarnos su comentario