Ex soldado de los Estados Unidos recibe doble trasplante de brazos

0
23

BOSTON.— El sargento retirado John Peck, quien perdió sus cuatro extremidades como resultado de la explosión de una bomba de fabricación casera en mayo de 2010 en Afganistán, se sometió en agosto a una cirugía de 14 horas en el Brigham and Women’s Hospital. El procedimiento involucró a 60 médicos, enfermeros y personal médico.

Sus brazos están cicatrizados y se mueven de modo extraño, pero cada día se sienten mejor sus nuevas extremidades, declaró en una conferencia de prensa realizada en el hospital. Está aprendiendo nuevamente a vestirse sin ayuda, cepillarse los dientes y alimentarse por sí mismo.

La primera vez que tomó la mano de su prometida Jessica Paker tras la operación, ni siquiera pudo sentirla, pero dijo que era lo más importante para él en el mundo.

 

De acuerdo a Johns Hopkins Medicine, se han realizado trasplantes de manos y brazos en más de 85 personas alrededor del mundo. Este fue el cuarto trasplante doble de brazos o manos que se realiza en el Brigham and Women’s Hospital.

AP