Ejecutivo: 80% de recaudación de impuesto son destinados a inversión social

Ejecutivo: 80% de recaudación de impuesto son destinados a inversión social

0
10

Por primera vez en la historia los impuestos recaudados a través del Servicio Nacional Integrado de Administración Aduanera y Tributaria (Seniat) financian el 80% del presupuesto de la Nación, informó este sábado el presidente de la República, Nicolás Maduro, durante el acto en conmemoración de los dos años del asesinato del diputado oficialista, Robert Serra.

“Ese es el proyecto socialista, crear la riqueza nacional y luego invertirla en la vida nacional, en la vida de todos, en la felicidad de todos y todas, ese es el proyecto socialista y mientras más riquezas físicas, material y financiera creemos, más riquezas distribuimos”, expresó el presidente desde el palacio de Miraflores en Caracas.

Informó que en el mes de septiembre el Seniat recaudó 258% más de la meta fijada, esto “a pesar de toda la guerra no convencional que genera la extrema derecha venezolana en el país”, expresó

Indicó, además, que la recaudación seguirá destinada al impulso popular a través de las grandes misiones, por lo que hizo un llamado a la juventud venezolana a crear propuestas que impulsen el nuevo modelo económico productivo de la nación.

Recursos para misión jóvenes de la patria

Maduro aprobó este sábado una serie de recursos y tareas para el fortalecimiento de la Misión Jóvenes de la Patria Robert Serra; entre los puntos aprobados se encuentra el relanzamiento de la misión con una inversión para el cierre de este año de 770 millones de bolívares.

El dinero debe ser destinados a la expansión, crecimiento y desarrollo de dicha misión.

Con relación al relanzamiento, asignó mil millones de bolívares para el financiamiento de iniciativas productivas de la misión a través del Fondo Nacional de la Juventud.

El jefe de Estado elevó, además, a Bs.15.000 las becas de trabajo para 10.000 brigadistas; asimismo decretó que el 30% de los financiamientos de todas las carteras crediticias de la banca pública y privada sean destinados a la juventud.

Igualmente, afirmó que a partir de la próxima semana se entregarán financiamientos productivos a la población que hace vida en la Misión Jóvenes de la Patria.

“Yo quiero sin falta, que en mi agenda semanal esté la participación en dos o tres eventos para entregar financiamientos productivos a la juventud todas las semanas y tener contacto con la juventud pero sin falta de manera disciplinada, sin fallas”, puntualizó el jefe de Estado.

Asimismo, destacó que en los próximos días estará entregando una sede en el centro de Caracas a la Misión Jóvenes de la Patria Robert Serra para su pleno funcionamiento, lo que permitirá garantizar su presencia en las Bases de Misiones Socialistas de todos los urbanismos.