Decomisan más de 242 toneladas de alimentos en Táchira

Decomisan más de 242 toneladas de alimentos en Táchira

0
13

242.8 toneladas de alimentos han sido decomisados en la frontera del estado Táchira con el departamento norte de Santander en Colombia. así lo informó el comandante de la Región Estratégica de Defensa Integral (REDI) de los Andes, José Morantes Torres.

La autoridad militar explicó que estas cifras correspondelos últimos 60 días, luego de poner en marcha la misión abastecimiento soberano.

“El estado Táchira es puntal en la lucha contra el contrabando con 242 punto 8 toneladas que representan en 58% de la lucha contra el contrabando en el  de alimentos. En función de que está llegando con más frecuencia alimentos balanceados para animales, los contrabandistas siempre buscan sacar el alimento a Colombia porque allá es mas caro”.

El comandante de la REDI andes, también explicó que 279 empresas publicas y provadas han sido fiscalizadas, 81 de ellas fueron sancionadas.

“Esto nos permite vigilar que los procesos de recepción de materia prima, de transporte, producción y la comercialización se lleven de la manera mas segura y se llevan a la población con precios justos”, sostuvo.

Morantes Torres también señaló que más de 3 mil 500 toneladas de harina de trigo llegarán a los estados andinos para la producción de pan.