Concejal de Chacao aconsejó a Muchacho buscar apoyo en empresas privadas

0
17

CARACAS.- El concejal de Chacao, Alfredo Jimeno, manifestó que el principal problema de los habitantes del municipio es la inseguridad debido, principalmente, a la intervención puertas abiertas de la policía local.

En este sentido, consideró que la medida tiene un componente político pues, a su jucio, otros cuerpos policiales han cometido delitos y no se les ha intervenido, ni castigado; por lo que hizo un llamado al alcalde, Ramón Muchacho, “a unir esfuerzos en el tema de la prevención” ya que, a fin de cuentas, “las personas terminan viendo el problema de la inseguridad por la policía y por las autoridades”.

Durante un contacto al programa de Vladimir Villegas por Unión Radio, el concejal indicó que las actuaciones de Muchacho “no han sido suficientes” y opina que “hace falta por parte del mandatario local, la búsqueda de apoyo en empresas privadas para atender todos los sectores y que puede solicitar en el marco de la responsabilidad social”.

Asimismo, Jimeno refirió que, a pesar de las diferencias existentes entre los partidos Primero Justicia y Voluntad Popular, “se debe buscar la unidad (…) eso afecta lo que queremos vender como gobierno unitario”.

Por otra parte, el también activista de la tolda naranja aseguró que la caminata realizada este jueves por los alcaldes para exigir le sea cancelado el presupuesto correspondiente a 2016, “ayudará en gran medida a resolver esos problemas de seguridad, salud y educación” en las jurisdicciones.

Raykelis Arias/ Unión Radio