Con “armas largas” el Sebin fue a buscar a Ocariz para entregarle la citación

0
7

Crédito: Unidad – Youtube

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium) – El alcalde del municipio Sucre, Carlos Ocariz, denunció que funcionarios del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin), acudieron la mañana de este martes a la sede de la alcaldía portando”armas largas”, con el fin de entregarle una citación para que compareciera, en ese mismo momento, ante la sede del cuerpo policial ubicada en Plaza Venezuela.

Asimismo, denunció que durante la noche del lunes, uniformados del Sebin rodearon su residencia y ha recibido información de que también se está preparando una acción contra la Policía de Sucre y el concejo municipal.

La información con respecto a la citación al mandatario local también fue confirmada por el diputado opositor, Miguel Pizarro. “Sebin cita a Carlos Ocariz bajo instrucciones de una fiscalía militar, violando la constitución y las leyes intentan amedrentar y asustar”, dijo.

“Podemos estar perseguidos, podemos estar detenidos o ante cualquier circunstancia, pero nunca podemos renunciar ni perder la posibilidad de tener un país distinto, ni la esperanza y el sueño de construir una Venezuela distinta, que es lo que nos une a todos los millones de venezolanos que queremos un cambio”, señaló Ocariz

“NO ENTREGARSE”

Ante esta citación, el presidente de la Asamblea Nacional, Henry Ramos Allup, comentó que los miembros de la Mesa de la Unidad Democrática “le hemos recomendado (a Ocariz) no entregarse, no entregarse porque lo necesitamos para la organización del revocatorio, porque el país no puede seguir presenciando estas persecuciones contra los dirigentes”.

Vale recordar que la semana pasada, el director del Sebin, Gustavo González López, calificó como un “atentado terrorista” el ataque con granada a un puesto de la GNB en Petare y aseguró que “todos los cómplices de estos hechos están vinculados directa o indirectamente con el alcalde del municipio Sucre, Carlos Ocariz”