Claves para sobrevivir como emprendedor en el tiempo

Claves para sobrevivir como emprendedor en el tiempo

0
5

La directora ejecutiva de “Venezuela Competitiva”, Dunia de Barnola, insistió que la formalización de los negocios es vital para sobrevivir en el tiempo o de lo contrario ese proyecto podría quebrar. 

En ese sentido, expresó que el programa “Más Allá del Plan de Negocio” consta de un plan estratégico de formalización que le permitirá al emprendedor trazar un cronograma, para atender todos los trámites legales requeridos en el país. 

“Este programa le permite al emprendedor formalizar antes de que la formalización se convierta en su enemigo”. 

Durante su participación en Noticias Globovisión Economía, señaló que los emprendedores en el país no logran superar con éxito los tres años, debido a factores como: las condiciones del entorno, obligaciones difíciles de atender, y el número de trámites para legalizar un negocio. 

“Tenemos una tendencia cultural de meternos por los caminos verdes y no legalizar un proyecto (…) a su vez es complejo porque se requieren 117 días hábiles de trámites”. 

Asimismo, explicó que la mayoría de los negocios arranca con una gran inversión económica propia, pero no se ve reflejado en el precio de los productos. “Cuando empiezas a crecer esos costos pegan y aunque vendas toda la mercancía la empresa registra números rojos”, acotó. 

Finalmente, comentó que un emprendedor es “un venezolano con un sueño que está dispuesto a arriesgar lo que tiene”, pero requiere de ayuda para no llegar al fracaso.