¡CHISTE DEL DÍA! Maduro pretende declarar a Venezuela “territorio 100% Barrio Adentro” en 2017

0
21

La crisis hospitalaria es una realidad en Venezuela y no se puede ocultar con un dedo, la escasez de medicinas e insumos ha acabado con miles de vida, sin embargo ante todo este panorama, Maduro se enfoca en realizar otros proyectos en materia de salud.

El 30 de junio del próximo año 2017, Maduro quiere declarar a Venezuela territorio Barrio Adentro 100%.

Foto: Prensa Presidencial.

Quiero que Barrio Adentro tenga cobertura 100% en todos los estados del país, ya lo logramos en Yaracuy y antes de finalizar de este año lo habremos logrado en siete entidades”, señaló al tiempo que detalló que para lograr la meta, en los próximos meses, inaugurarán consultorios en Nueva Esparta, Zulia, Cojedes, Sucre, Portuguesa, Barinas, para sumarse a Yaracuy.

Según explicó Globovisión, el Ejecutivo aprobó la inversión de 598 millones de bolívares para la rehabilitación del hospital de Yaritagua ‘Rafael Rangel’, así como 517 millones para la culminación de la sala de trauma shock y restauración de otras atrás del Hospital de Nirgua en Yaracuy.

“Las inversiones suman un monto total de un millón 115 mil bolívares para el estado, como premio por convertirse en el primer estado con Barrio Adentro 100%”, precisó.

Por otra parte, instó a los 5.016 nuevos médicos integrales venezolanos, que se graduaron este sábado 08 de octubre, a avanzar en el conocimiento para su desarrollo como profesionales de salud.

Finalmente, dijo que “hay que elevar la calidad y la capacidad científica, ética y humana de todos nuestros médicos, una nueva medicina. La medicina que ha sido fundada por el Alba, por Fidel y por Chávez y seguiremos luchando”.

Desde el Poliedro de Caracas, pidió al pueblo venezolano para que en cada barrio, reciban a los especialistas con una “rumba” en las instalaciones dispuestas para ellas.

Con información de Globovisión

Leer también:

¡FIN DE MUNDO! Maduro enviará “barcos de solidaridad” y médicos integrales a Haití tras paso de Huracán Matthew

No ha terminado con un problema grave de salud como es la escasez de medicinas e insumos y está inventando otro ‘proyecto’. ¿Qué opinas? Déjanos tu comentario.