Chile recuperó a Bravo para jugar contra Ecuador

0
17

QUITO.- La selección de Chile (7) recuperó a su emblemático portero y capitán Claudio Bravo, para enfrentar a Ecuador (5) el jueves en un duelo entre dos equipos urgidos por un triunfo y que están fuera de los puestos de clasificación directa al Mundial de Rusia.

Bravo se ausentó por motivos personales de las dos últimas fechas de la Roja, que perdió 2-1 en su visita a Paraguay y empató sin goles contra Bolivia en Santiago para caer del cuarto al séptimo puesto en la tabla. El bicampeón de América suma 11 puntos.

Ecuador también cayó en la tabla después de un arranque avasallador en las eliminatorias. Sufrió dos derrotas frente a Brasil y Perú en las fechas anteriores y, con 13 unidades, se hundió del segundo al quinto lugar, que por ahora le otorgaría acceso al repechaje intercontinental.

Chile llega al encuentro con Ecuador con tres bajas por lesiones: el mediocampista Edson Puch, el zaguero Francisco Silva y el delantero Mauricio Pinilla. Tampoco estará el defensor Gary Medel, suspendido tras su expulsión ante Paraguay.

“Debemos retomar el nivel al que estamos acostumbrados”, comentó Bravo. “El Atahualpa es un campo muy complicado. No recuerdo haber ganado acá, por lo que debemos hacer nuestro mejor papel lo mejor posible“.

Por parte de Ecuador, el táctico Gustavo Quintero debe reestructurar la defensa, donde se sentirá la ausencia de Gabriel Achilier, mientras se mantiene la duda del lateral izquierdo Walter Ayoví­.

El partido está previsto para el jueves a las 5:00 pm (Hora de venezuela) en el estadio Atahualpa, bajo la conducción del árbitro argentino Mauro Vigliano.

EFE