Caracas goleó al Deportivo Táchira en el clásico venezolano

0
25

CARACAS.- Este domingo, 02 de octubre, el Caracas Fútbol Club hizo respetar su casa y su historia venciendo por goleada (3-0) al Deportivo Táchira en una nueva edición del clásico del fútbol venezolano. El cotejo tuvo como escenario la cancha principal del Cocodrilos Sports Park y fue válido por la jornada 17 del Torneo Clausura 2016.

La tarde caía e iniciaba el compromiso en la casa de los Rojos del Ávila. Durante los primeros compases del partido fue el cuadro visitante el que dominó, ejerciendo presión alta sobre la salida y dificultando la circulación de la pelota por parte de los dirigidos por Antonio Franco.

Al no poder generar su fútbol, el conjunto avileño buscó generar peligro haciendo uso de la pelota para. Al 7´, Miguel Mea Vitali iba a ejecutar un tiro libre en el cual busco conectar con los arietes capitalinos pero José Contreras iba a retener el balón. Nuevamente, en la fracción 10, la oportunidad la iba a tener Garcés pero su disparo iba a ser nuevamente retenido con por el guardameta aurinegro.

Un minuto más tarde llegaría la reacción de los dirigidos por Carlos Maldonado, con un remate de José Marrufo que se iba por la línea de fondo. Al 12’, iba a aparecer Wuilker Fariñez para evitar el tanto de tachirenses, luego de un disparo desde fuera del área de Jorge Rojas. Luego de este par de ocasiones fue la visita la que se encimó sobre el arco local, sin embargo, no iba a lograr romper el cero en el marcador.

Sobre la media hora de compromiso, Gerzon Chacón iba a intentarlo con un disparo de larga distancia pero la pelota se iba a ir desviada. Al 32’ iba a llegar un tiro ejecutado por Miguel Mea Vitali que generaría una falta en el área de la defensa atigrada sobre Robert Garcés. El encargado de cambiar el tiro desde los doce pasos por gol iba a ser Edder Farías, que con un remate al palo derecho del arquero ponía el 1-0.

Luego del tanto de la ventaja, Caracas Fútbol Club se creció e incluso tuvo la oportunidad del 2-0. Al 37’ Reiner Castro iba a rematar desde fuera del área tras sacarse a un defensor pero Contreras, de gran forma, enviaba el remate del ariete al tiro de esquina. Con el Rojo dominando el compromiso, y con el 1-0 parcial en el marcador, iba a finalizar la primera mitad del encuentro en la capital venezolana.

El inicio del complemento sería un calco del final de del primer tiempo, en donde el Rojo dominó. De hecho, al 50´, Robert Garcés -tras recibir una gran habilitación del ágil Reiner Castro- lograría rematar cruzado al segundo palo para ampliar la ventaja de los pupilos de Franco. 2-0 ganaba el Rojo.

Luego del segundo tanto, el Caracas se crecería y seguiría generando ocasiones claras de cara al arco aurinegro. Al 54’ Robert Garcés iba a estar cerca de sellar el tercero pero el mediocampista no logró conectarse con Reiner Castro. Al 55’ Evelio Hernández lo iba a intentar de tiro libre pero José Contreras iba a lograr detener el disparo sin problemas.

Sobre la fracción 66 el Deportivo Táchira iba a tener una oportunidad clara pero su Fariñez iba a ahogarle el grito de gol a Giancarlo Maldonado, quien lo intentó con un remate de larga distancia. Ya en los minutos finales el cuadro tachirense iba a lanzarse al ataque, dejando espacios en defensa, los cuales serían aprovechados por los dirigidos por Franco.

Al 75’, Sergio Córdova, quien no tenía más de un minuto en cancha, iba a tener la oportunidad de colocar el 3-0 pero su remate se iba a ir por encima del arco. Al 77’ nuevamente Fariñez iba a evitar el tanto de la visita, esta vez tras un gran tiro libre ejecutado por Giancarlo Maldonado.

En el minuto 80 Reiner Castro, de gran partido, iba la oportunidad de ampliar la ventaja pero José Contreras, con una acrobática atajada, iba a ahogarle el gol al delantero capitalino. Sin embargo, al 87, tras un contragolpe gestado por Daniel Saggiomo y Sergio Córdova, Edder Farías iba a recibir la esférica dentro del área para rematar sin marca y así colocar el 3-0 definitivo en el marcador.

Finalizaba así una nueva jornada y una nueva  edición del clásico del fútbol venezolano, que en esta oportunidad se tiñó de Rojo. Con los tres punto, el Caracas Fútbol Club, que luego del parón por fecha FIFA estará visitando a Mineros de Guayana en Puerto Ordaz, suma 28 unidades y se mantiene en la parte alta de la tabla de clasificación.

Ficha Técnica

Caracas FC (3): Wuilker Fariñez*, César Urpín, Giácomo Di Giorgi, William Díaz, Rubert Quijada, Miguel Mea Vitali ©, Robert Garcés, Evelio Hernández (Christian Flores 65’), Robert Hernández (Sergio Córdova 74’), Reiner Castro (Daniel Saggiomo 85’), Edder Farías | DT: Antonio Franco.

Deportivo Táchira (0): José Contreras, Gerzon Chacón (Juan Carlos Azócar 56’), Pablo Camacho, Yuber Mosquera, José Marrufo, Francisco Flores, Carlos Cermeño, Edgar Pérez Greco (Luis Guerra 86’), Jorge Rojas, Giancarlo Maldonado (Daniel Febles 79’), Jan Hurtado* | DT: Carlos Maldonado.

Goles: Edder Farías 34’ –P-; Robert Garcés 50’; Edder Farías 87’ (CFC).

Amonestados: Carlos Cermeño 27’; Yuber Mosquera 63’; José Marrufo 65’; Jan Hurtado 75’ (TAC). Rubert Quijada 71’ (CFC).

Principal: Jesús Valenzuela (Portuguesa).

Estadio: Cocodrilos Sports Park, Caracas

Prensa Caracas FC