Bahamas trata de restablecer la normalidad tras recibir fuertes inundaciones

0
14

NASSAU.-Las autoridades de Bahamas tratan de restablecer la situación tras las inundaciones provocadas al paso hoy del huracán Matthew por las islas más pobladas del archipiélago, donde todavía deja sentir sus efectos en camino hacia el sureste de Florida (EE.UU.).

El Departamento de Meteorología de Bahamas recordó que la advertencia de huracán permanece en efecto para el centro y noroeste del archipiélago, incluidas Isla Grande, Rum Cay, San Salvador, Exuma, Eleuthera, Nueva Providencia (sede de la capital, Nassau), Andros, Bimini, Abaco y Gran Bahama.

Aunque los efectos del huracán se mantienen, la Agencia Nacional de Gestión de Emergencias (NEMA, por su sigla en inglés) ha comenzado a coordinar operaciones de rescate de personas aisladas en zonas inundadas.

Las torrenciales lluvias provocaron inundaciones hoy en toda la isla de Nueva Providencia, que sufrió con más virulencia los efectos de Matthew que el sur del archipiélago, donde la advertencia de huracán ya se desactivo.

Nassau fue una de las zonas más afectadas de nueva Providencia por las inundaciones junto a las poblaciones de Yamacraw, Pinewood y Coral Harbour.

Las autoridades hicieron hincapié en las jornadas previas en las advertencias a la población de Nueva Providencia, ya que la isla que alberga la capital cuenta con dos tercios de los 360.000 habitantes de Bahamas, mientras que el sur está escasamente habitado.

La NEMA ha advertido que nadie debe acercarse a las zonas inundadas hasta nuevo aviso y ha pedido que particulares propietarios de camiones de gran tonelaje se pongan en contacto con la agencia para colaborar en las tareas de rescate.

EFE