¡A ESTAR ALERTAS! Advierten de nuevo y creativo modus operandi para robar casas (¡No caigas!)

0
591

Varias personas han sido asesinadas en la capital luego de resistirse al robo por parte de delincuentes que actúan bajo este nuevo modus operandi: los antisociales ingresan a las residencias y urbanizaciones vestidos con uniformes de empresas o clínicas.

Según cifras de organizaciones especializadas, 6 de cada 10 crímenes de esta índole quedan impunes, además destacan la habilidad de los delincuentes para operar bajo nuevas modalidades. En El Cafetal y Macaracuay, en menos de tres días, ocurrieron seis asaltos en edificios y otras residencias.

Créditos: Roland Hoskins / DailyMail

Se sabe que los antisociales hacen de las suyas actuando con uniformes de CANTV u otras empresas. En Los Ruices se perpetró un robo para el que los delincuentes vestían con uniformes de paramédicos. Estos mismos actuaron en La Castellana y Altamira.

Llegaron y dijeron que atendían un llamado de emergencia. Habían dejado un vehículo tipo ambulancia y se llevaron no precisamente a un enfermo, sino productos y alimentos de los propietarios atracados”, expresó un testigo.

Otra de las modalidades es la de los policías falsos que patrullan en las urbanizaciones de clase alta, pero en realidad se trata de bandas especializadas en el robo y secuestro. Lo más grave de la situación es la crueldad y la frialdad de los hampones para asesinar a quienes se resisten al robo: 12 asesinatos han sido a jóvenes o personas de mediana edad, quienes han recibido tiros en la cara o en el cuello.

Con información de Quinto día

Lea también: ¡A ESTAR ALERTAS! Advierten de nuevo y creativo modus operandi para robar casas (¡No caigas!)

 No olvides estar alerta ni dejarnos tu opinión en los comentarios.