¡ÚLTIMA HORA! MUD asegura que el revocatorio va este año, ratifica que el 20% es nacional y llama a movilización el 12-O

0
45

Desde un acto en Parque Miranda, el secretario ejecutivo de la Mesa de la Unidad Democrática, Jesús Chúo Torrealba, ratificó este 26 de septiembre que el referendo revocatorio se llevará a cabo este año, que “cualquier intento de bloquearlo será reprimido por el pueblo en la calle”, y que la recolección del 20% debe ser nacional y no por estados. Con estas declaraciones, la MUD rechaza las condiciones impuestas por el CNE y reitera que hará respetar la voluntad de los ciudadanos.

Foto: Unidad

El referendo revocatorio se hará este año. Acataremos solo la condición que establece la carta magna. Si el gobierno viola la Constitución, se encontrará con el pueblo en la calle. Cualquier intento de bloquear el revocatorio este año implicará la movilización del pueblo en la calle de forma pacífica. La recolección de firmas debe ser a nivel nacional (…) Si el régimen desacata la Constitución, vamos a obligarlo a cambiar con la protesta de calle“, enfatizó Torrealba.

En este sentido, llamó masivamente a los venezolanos a asistir a la convocatoria de recolección del 20%.

Por otro lado, anunció que el miércoles 12 de octubre habrá una jornada especial de movilización nacional, por lo que también pidió a los venezolanos sumarse a la convocatoria.

Redacción Maduradas

Lea también: ¡LO ÚLTIMO! Algunos partidos de la MUD piden a Almagro aplicar urgentemente Carta Democrática

¡A enfrentar al gobierno en las calles, pacífica y democráticamente! Deje sus comentarios

TEMAS RELACIONADOS