Tiburones apuesta al ‘efecto’ Guillén para dar la estocada en la LVBP

0
21

CARACAS.- Los Tiburones de la Guaira vuelven a los terrenos de juego en la nueva temporada de la LVBP y buscarán inscribir su nombre, primero, en la postemporada y luego en la serie final del torneo venezolano para finalmente conquistar ese tan anhelado título que se le ha hecho esquivo durante treinta campañas.

El conjunto salado viene de tener una gran temporada 2015-2016 en el béisbol rentado. 33 victorias y 30 derrotas en la ronda regular le permitieron avanzar hasta la segunda ronda en la cual despachó a Caribes de Anzoátegui en seis partidos (4-2), sin embargo no pudieron alcanzar la serie final, debido a que sucumbieron en siete cotejos con los Tigres de Aragua (4-3).

Cortesía – El Universal

La Guaira ahora más que nunca vitoreará el lema “este es el año” ya que contarán entre sus filas con la experiencia del único manager venezolano ganador de la Serie Mundial (2005) en las Grandes Ligas, Oswaldo “Ozzie” Guillén.

Las Figuras

Los escualos además de contar con toda la experticia de Guillén tendrán una de las mejores y más jóvenes escuadras del torneo.

El lanzador Gregory Infante fue una de las grandes piezas en el relevo escualo en la temporada pasada y desde la jornada del jueves se uniformó para ponerse a tono y estar disponible desde el día uno.

JoseMartinezInfante salvó 11 encuentros en la campaña 15-16 además de abanicar a 28 rivales en 26 entradas de labor, en las cuales dejó efectividad de 2.05.

En la fase ofensiva uno que aporta mucho para los salados es José “Cafecito” Martínez quien en la temporada pasada disputó 60 encuentros en la ronda regular y dejó promedio de .317 con tres cuadrangulares y 35 carreras empujadas.

Importados Confirmados

Pedro Echemendía – LD | Clase-A, Doble-A y Triple-A | 4-1 con 3.65 de ERA en 43 apariciones

Greg Ross – LD | Doble-A | 5-1 con 0.83 de ERA en 10 aperturas

Oscar Alfaro – Unión Radio