¡SÉPANLO! Macri aseguró que Venezuela podría salir del Mercosur en diciembre

0
43

Venezuela se va quedando cada vez más aislada. El Mercado Común del Sur (Mercosur) sigue de cerca la situación en el país, que podría perder su puesto en el organismo por las violaciones del régimen de Nicolás Maduro.

Mauricio Macri, presidente de Argentina, está convencido de la necesidad de aumentar la presión sobre Venezuela “al máximo posible”, por lo que el próximo lunes conversará extensamente sobre el asunto con el presidente de Brasil, Michel Temer, en Buenos Aires, reseñó El Venezolano News.

Créditos: REUTERS / Enrique Marcarian

El mandatario argentino señaló que el incumplimiento de las normas por parte del Gobierno de Maduro puede provocar que Venezuela quede fuera del Mercosur a partir del 1º de diciembre, reseñó la prensa brasileña.

“Hoy por hoy, Venezuela no ha cumplido con los requisitos necesarios para ser miembro activo de Mercosur. Si no los cumple de aquí al 1º de diciembre, dejará de pertenecer al Mercosur”.

Precisó que los requisitos incumplidos por el Gobierno de Maduro son principalmente, de las reglas relativas al “respeto a las normas democráticas y, en segundo lugar, al sistema económico, que está colapsando”.

“Siento que el gobierno de Maduro radicaliza sus posiciones, en vez de generar apertura al diálogo. No tengo seguridad sobre cómo va a evolucionar este asunto”, agregó Macri.

Destacó que el ingreso de Venezuela al Mercosur no aportó nada positivo. “El Mercosur seguiría adelante con más facilidad sin la Venezuela de hoy”.

Con información de El Venezolano News.

Lea también: ¡SIGUE CREYENDO! Maduro: “Del Mercosur no saca nadie a Venezuela”

¡Ay, Nicolás! Comparta sus comentarios