Policía publica vídeos de la muerte de Scott en Charlotte

0
22

WASHINGTON.-La Policía de Charlotte (Carolina del Norte, EEUU) publicó hoy los vídeos de la muerte del negro Keith Lamont Scott a manos un agente también negro el pasado martes, un suceso que ha desatado desde entonces fuertes protestas en la ciudad.

En rueda de prensa, el jefe de Policía de Charlotte, Kerr Putney, dijo que Scott, de 43 años, “estaba absolutamente en posesión de un arma” aunque en los vídeos no se le ve con ella en la mano.

Sin embargo, el jefe policial defendió que aunque “no hay pruebas visuales definitivas” de que Scott iba armado, existen otras pruebas de la escena que sí lo evidencian.

Putney justificó además la intervención de sus agentes en que encontraron en el vehículo de Scott marihuana y un arma, lo que les llevó a concluir que estaban ante “un asunto de seguridad” para ellos y los ciudadanos.

Poco después de abatir a tiros a Scott el martes, la Policía afirmó que la víctima se negó a dejar su arma y suponía una “amenaza de muerte inminente” para los agentes, un relato que familiares y testigos rechazan.

El jefe policial aseguró que los vídeos probarán que su versión de los hechos es la cierta: que el agente disparó a Scott porque se negó a dejar su arma.

La Policía había explicado anteriormente que el policía que disparó, Brentley Vinson, no llevaba una cámara personal instalada en su uniforme, pero sí lo hacían otros agentes que se encontraban en el lugar de los hechos.

Los vídeos que se harán públicos hoy fueron grabados con esas cámaras de los agentes y con la instalada en el vehículo policial en el que se desplazaban.

La publicación de los vídeos era una de las principales demandas de los manifestantes que hoy salieron a la calle por quinto día consecutivo en centenares.

EFE