Maduro: Venezuela es ejemplo por la educación que estamos construyendo

Maduro: Venezuela es ejemplo por la educación que estamos construyendo

0
41

El presidente de la República Nicolás Maduro aseveró que Venezuela es ejemplo en el mundo por la educación pública, gratuita y de calidad que está construyendo. Así lo afirmó durante la inauguración de la Escuela Bolivariana Integral Cruz Felipe Iriarte, en el estado Vargas, desde donde acompañó el inicio del año escolar 2016-2017.

El primer mandatario afirmó “hoy podemos decir que tenemos un sistema educativo nacional público”, al tiempo que aseguró que en el pasado fue destruido. A su juicio el Gobierno ha garantizado el derecho a la educación de calidad para todos los venezolanos.

“Chávez llevó la educación para todo el pueblo como instrumento de liberación para vencer la ignorancia con la que nos dominaron por siglos. Ahora consolidemos la inclusión y la calidad científica, ética, patriótica y pedagógica del hermoso sistema educativo que hemos construido”.

El Presidente ratificó el compromiso del Ejecutivo de garantizar la educación gratuita como derecho consagrado en la Constitución Nacional.  “La educación es lo más bello que podemos darle a la sociedad”, sentenció.

El centro educativo Cruz Felipe Iriarte, ubicado en el sector Mare Abajo de la parroquia Carlos Soublette de la entidad varguense, atenderá  a unos 800 estudiantes de educación básica y es la primera escuela del país con instalaciones aptas para la práctica de deportes de playa.

Aprender haciendo

Durante la transmisión nacional de radio y televisión Maduro indicó que el sistema educativo se rige por principios pedagógicos y no curriculares.

“La pedagogía es el método con el que se aprende haciendo y no al revés”, alegó.

En desarrollo…