La Guaira triunfó ante JBL Zulia

0
20

BARQUISIMETO.- El Deportivo La Guaira se impuso por la mínima diferencia a JBL Zulia, gracias a un autogol de Jericson Lugo. El DLG sigue sumando ya acumula 20 unidades.

Tras el pitazo inicial del principal Randy Torrealba, el Deportivo La Guaira tomó control de la esférica y comenzó a proyectarse con peligro al arco zuliano. Al minuto tres y tras una buen acción individual del juvenil Yonder Silva, quien dejó a varios rivales en el camino hasta llegar a la última línea, donde enviaría un centro al corazón al área, el cual por conectado por el defensor Jericson Lugo, quien anotaría en propia puerta.

Desde temprano, los dirigidos por Eduardo Saragó mostraron su sed de triunfo y en los minutos siguientes continuaron con su asedio al arco rival. El primer en intentarlo sería Oscar González con un cabezazo que atrapó Johel Semidey. Luego lo intentaría Vicente Suanno con un potente remate de media distancia que se fue por encima del arco.

En la fracción 18, JBL Zulia buscaba sacarse de encima la presión impuesta por el conjunto local, por lo que adelantaron sus líneas y comenzaron a encimarse al arco naranja. Giovanny Ibarra lo intentaba con un remate frontal que atrapó Luis Romero.  Ante las intentonas del rival, Argenis Gómez lo buscaba de media distancia con un peligroso remate, que detuvo en gran forma Johel Semidey.

En los minutos finales, JBL Zulia apostó a la pelota parada para generar peligro. Luis Castro y José Martínez lo intentarían de tiro libre, con par de remates que atrapó sin problemas Luis Romero. De esta manera finalizaba el primer tiempo.

En la etapa complementaria, La Guaira continuaría mostrando su dominio. Los naranjas seguían gozando de las principales opciones de peligro. Al minuto 50, Argenis Gómez probaba suerte con un remate cruzado que fue detenido por Johel Semidey, quien más adelante le ahogó el grito de gol a Javier García.

Al minuto 65, Irwin Antón se imponía ante los defensores rivales y conectaba de cabeza una esférica que terminó impactando en el poste.   Con pocos minutos en cancha, Darwin González lo intentaría con un disparo cruzado que se fue muy cerca del segundo poste.

Con el marcador a su favor, La Guaira se dedicó a administrar su diferencia y a controlar los ataques del rival, que en los últimos minutos buscaba el empate. Sin embargo, La Guaira mantuvo su diferencia y concretó una nueva victoria en el torneo local.

Ficha Técnica:

Deportivo La Guaira (1): Luis Romero; Diego Meleán, Luis Morgillo, Jhon Chancellor, Oscar González; Víctor Rivero* (Darwin González 53´), Javier García, Vicente Suanno, Argenis Gómez (Arles Flores 83´); Yonder Silva* (Gustavo Rojas 69´), Iriwin Antón. DT: Eduardo Saragó.

JBL Zulia (0): Johel Semidey; Johandrys Herrera, Jericson Lugo, Ángel Agnello, Anthony Guanipa (Edgar Carrillo 59´); Jhony Rodríguez (Oscar Núñez 56´), José Martínez, Aaron Martínez, Joan Landaeta, Giovanny Ibarra (Richard Celis 76´), Luis Castro. DT: Frank Flores.

Gol: Jericson Lugo (AG) (3´)

Tarjeta amarilla: Vicente Suanno (19´), Argenis Gómez (19´), Diego Meleán (90+4) (DLG); Jhony Rodriguez (53´), Aaron Martínez (79´),  Jericson Lugo (89´).

Estadio: Metropolitano de Lara

Árbitro principal: Randy Torrealba (Lara) | 1er Asistente: Lubin Torrealba (Lara) | 2do Asistente: Omar Quintero (Lara) | 4to Árbitro: Elvis Caldera (Lara)

Prensa Dvo La Guaira