India lanzó ataques en frontera de facto con Pakistán

India lanzó ataques en frontera de facto con Pakistán

0
46

El Ejército indio lanzó anoche “ataques quirúrgicos” en la Línea de Control (LoC), que sirve de frontera de facto con Pakistán en la disputada región de Cachemira, en operaciones “antiterroristas” que han dejado “bajas significativas”, informó una fuente oficial.

“El Ejército indio ha realizado ataques quirúrgicos anoche”, indicó el director general de Operaciones Militares indio, teniente general Ranbir Singh, al explicar que en las “operaciones antiterroristas se han producido bajas significativas a los terroristas y a aquellos que les apoyan”.

Según el oficial indio los ataques se produjeron con el fin de evitar “la infiltración de terroristas” en la región de Jammu y Cachemira, estado del norte de la India.

“La operación estuvo básicamente enfocada en asegurar que estos terroristas no tenían éxito en su intento de infiltrarse y llevar a cabo destrucción”, dijo.

Las operaciones tienen lugar apenas once días después de que un grupo de cuatro insurgentes, presuntamente provenientes de Pakistán, se infiltraran para inmolarse en un ataque a la base de Uri, una instalación militar de infantería cerca de la LoC, causando la muerte de 18 soldados.