Hamilton y Rosberg se preparan para la batalla por la 'pole position'

Hamilton y Rosberg se preparan para la batalla por la 'pole position'

0
11

Los pilotos de la escudería Mercedes, el británico Lewis Hamilton y el alemán Nico Rosberg, nuevo líder del Mundial desde el pasado Gran Premio de Singapur, lideraron una sesión de entrenamientos cada uno y se prepararon para la batalla de mañana, sábado, por la ‘pole position’ en Sepang.

Rosberg dio el primer golpe con un mejor tiempo de 1:35.227 que le valió para liderar la primera sesión de la mañana con prácticamente medio segundo sobre su compañero (494 milésimas).

No obstante, el tricampeón mundial Hamilton contraatacó en la segunda tanda con un registro de 1:34.944, 233 milésimas mejor que el de su compañero en una sesión teóricamente más similar en condiciones (34 grados centígrados) a la del sábado.

En cualquier caso, el duelo entre los Mercedes, que son un segundo más rápidos que cualquiera de sus perseguidores, encabezados esta mañana por los Ferrari del finlandés Kimi Raikkonen, campeón del mundo en 2007, y el alemán Sebastian Vettel, tetracampeón entre 2010 y 2013, se presenta apasionante.

Un combate al más rápido el sábado, pero que podría verse invalidado el domingo si las previsiones de lluvia -que están por debajo del 50 por ciento de probabilidades- se hacen realidad y enloquecen la carrera sobre el asfalto nuevo de Sepang, un circuito marcado por el calor y la humedad, que provocan una exigencia física muy alta para los pilotos.

Por detrás de los Mercedes, Ferrari pareció estar un punto por delante de Red Bull, con Raikkonen por delante en la primera tanda y Vettel mejor en la segunda. La escudería del ‘cavallino rampante’ tiene buenos antecedentes en este circuito, donde consiguió una de las tres victorias que logró la pasada temporada.