Errores de los Marineros le pasaron factura a Félix Hernández

0
17

HOUSTON.- George Springer totalizó tres imparables, incluido un doblete de dos carreras durante un racimo de seis en el sexto inning, para que los Astros de Houston doblegaran el martes 8-4 a los Marineros de Seattle.

El resultado dejó a Seattle dos juegos debajo de Baltimore, en la puja por el segundo wild-card de la Liga Americana, y redujo a dos juegos y medio el déficit de Houston en esa contienda.

Los Astros pegaron cinco imparables ante el venezolano Félix Hernández (11-7) en el sexto episodio. Pero sólo dos de las seis carreras anotadas en el inning fueron limpias, dado que Seattle incurrió en dos errores.

El juego estaba empatado cuando Springer disparó un doble de terreno al jardín derecho, lo que puso la pizarra 6-4. Un sencillo del venezolano Marwin González remolcó dos carreras.

La pelota bateada por González se le escapó apenas a Hernández, quien vio concluida su labor y dejó a los Marineros en desventaja por 8-4.

Mike Fiers, abridor de Houston, toleró ocho imparables y cuatro carreras en cinco actos. El novato dominicano Jandel Gustave (1-0) no permitió hit ni carrera en un episodio y un tercio, durante el que expidió un boleto, para acreditarse el primer triunfo en su carrera.

 

AP