Carlos Blanco invitó a la MUD a incluir diversos pensamientos a sus filas

0
18

CARACAS.- El activista político, Carlos Blanco, aconsejó a la Mesa de la Unidad a que acepte las críticas e incluir “pensamientos variados de quienes tienen otra visión del proceso”, así como  a aquellas personas que pertenecieron al gobierno “y que ahora se encuentran descontentos”.

“Se debe dialogar con Marea Socialista, por ejemplo, o en torno a la posición de Héctor Navarro o de Osorio (…) la oposición tiene que ampliarse, no quedarse en un partido, sino recoger las voces (…) la crítica que he hecho al manejo de la MUD, ha sido dividida y capturada por cuatro partidos políticos (…) desde el fracaso de ese diálogo con Zapatero, Torrijo y Fernández, se ha producido un nivel de conciencia y de unión que se evidenció el lunes en el mensaje que dio al país“, afirmó.

En entrevista al programa de Vladimir Villegas por Unión RadioBlanco sostuvo que el presidente Nicolás Maduro, llegará un momento en que diga que “a pesar de querer mando, no puedo seguir teniéndolo”, debido a la relación de ruptura entre los que dominan y los dominados. 

Aseveró que los sindicalistas, en este mandato, “han sido reprimidos y callados por quien se supone que los representa” y expresó que se debe abrir el campo y promover la independencia sindical de los trabajadores”.

En cuanto a las declaraciones del gobernador de Carabobo, Francisco Ameliach, Blanco consideró que “Diosdado Cabello está ejerciendo un cargo importante, desde la televisión, tiene todo el derecho a veto del mundo, cuando dice que algo no se hace, no se hace”.

“Eso puede ser una cosa seria o una provocación, pero habérsele ocurrido que sea Diosdado y no otro, es un reconocimiento (…) el poder de Cabello se incrementa en la medida en el que el de Maduro se disuelve”, dijo.

Finalmente, el activista político manifestó que el referendo en 2017 “no existe”, ya que a su juicio, debería realizarse en 2016, pues “de quedarse el gobierno en el poder, sería una devastación”.

“Si no hay referendo este año, el año que viene ellos tendrían más posibilidades de mandar (…) el que este régimen salga por votos es más complicado, que si Maduro renuncia. Las tendencias de la oposición y el gobierno es la renuncia de Maduro y una transición hacia unas elecciones limpias, justas y democráticas”.

Raykelis Arias/ Unión Radio