Caracas y Deportivo Lara igualaron en Cocodrilos

0
14

CARACAS.- Este domingo, Caracas Fútbol Club volvió a casa e igualó sin dianas ante Deportivo Lara, en duelo válido por la decimoquinta jornada del Torneo Clausura 2016, que se jugó en la cancha principal de Cocodrilos Sports Park.

Apenas arrancó el partido, los locales se adueñaron del esférico e inmediatamente comenzaron a generar peligro en las inmediaciones del marco defendido por Edgar Pérez. En la fracción 16, los de Antonio Franco generaron la primera jugada peligrosa, con un centro por la izquierda de Daniel Linárez que se marchó por encima de la cabaña larense.

Cinco minutos después, los capitalinos tuvieron una de las ocasiones más claras del encuentro, con un centro por la parcela derecha de Evelio Hernández, rechazó la zaga larense y Christian Flores remató al horizontal.

Por su parte, los barquisimetanos avisaron a través del contragolpe y disparos desde la larga distancia, todos a las manos de Wuilker Fariñez, muy seguro en la custodia del arco anfitrión.

El elenco más ganador de Venezuela seguía insistiendo en inaugurar el tanteador y al 33´, Luis Guzmán lanzó un centro cruzado en el área que no logró conectar Reiner Castro en el área grande. Inmediatamente, al 35´, Flores soltó un disparo por el sector siniestro que casi definía Edder Farías en la raya de gol.

Con el cronómetro marcando la fracción 37, Caracas gestó la más clara de la primera mitad, con un remate en el área del juvenil Luis Guzmán, pero la bola se estrelló en el poste y se esfumaba el primer grito de gol del encuentro dominical. En la siguiente jugada, Flores soltó un trallazo que pasó rozando el bajante visitante.

Al 41´, el capitán Miguel Mea Vitali ejecutó un tiro libre en corto y Reiner Castro finalizó la jugada con un zapatazo desde fuera del área que pasó muy cerca de la portería de Pérez, mientras que al 45+1´ Santiago Herrera intentó por los larenses con un centro que desactivó un muy seguro Fariñez. Con el 0-0 en la pizarra, ambas oncenas se marcharon a sus respectivos camerinos a preparar el complemento.

En la segunda parte, Caracas fue más insistente en la faceta ofensiva y al 49´, Robert Garcés contragolpeó, le cedió la pelota a Reiner Castro y el camiseta “14” del Rojo eludió pero Octavio Zapata rechazó la ocasión al tiro de esquina.

Cuatro minutos después, Lara por poco abre el marcador, con un remate de Pierre Pluchino que rechazó in extremis el arquero Fariñez y mantener su puerta inmaculada. En la siguiente jugada, Yonaiker Reyes cobró el tiro de esquina y Antonioni González falló al momento que trataba de definir.

Con el reloj indicando el minuto 71, Mea Vitali probó con un fortísimo derechazo, tras pase de Reiner Castro, que se fue cerca del marco occidental. Caracas dominaba a placer en Cocodrilos Sports Park, pero le faltaba convertir el gol.

En el tramo final del cotejo, Caracas utilizó las últimas fórmulas para marcar el tanto de la victoria, pero se le hizo esquivo. En la fracción 81, Luis Guzmán soltó un centro potente por la derecha pero en el área chica la ofensiva avileña no logró empujar la habilitación, mientras que en la siguiente ocasión, al 82´, el recién ingresado avisó por los larenses con un zurdazo que embolsó sin problemas el cancerbero del conjunto once veces campeón del fútbol profesional venezolano.

Final del compromiso en la cancha principal de Cocodrilos Sports Park y Caracas igualó por séptima ocasión en el Torneo Clausura 2016, arribando a 25 puntos en la tabla semestral y 55 en la acumulada.

El próximo enfrentamiento de la tropa de Antonio Franco será este miércoles 28 de septiembre a las 3:30 p.m., cuando visite a Estudiantes de Caracas en el Estadio Nacional Brígido Iriarte, correspondiente a la decimosexta fecha de la competición.

FICHA TÉCNICA:

CARACAS FÚTBOL CLUB (0): Wuilker Fariñez*; Luis Guzmán*, William Díaz, Giácomo Di Giorgi, Daniel Linárez; Miguel Mea Vitali ©, Robert Garcés, Evelio Hernández (Robert Hernández 71´), Christian Flores (Daniel Saggiomo* 78´); Reiner Castro (Over García 89´) y Edder Farías. DT: Antonio Franco.

DEPORTIVO LARA (0): Edgar Pérez; Leminger Bolívar, Octavio Zapata, Leonardo Falcón, Oswaldo Chaurant ©; Ricardo Andreutti, Antonioni González, Yonaiker Reyes (César González 71´), Darwin Gómez; Santiago Herrera* (Jorge Gómez* 79´) y Pierre Pluchino (Matías Manzano 61´). DT: Leonardo González.

AMONESTADOS: Daniel Linárez 30´; Luis Guzmán 38´; Daniel Saggiomo 90+1´ (CFC). Antonioni González 34´; Ricardo Andreutti 59´ (DLA).

PRINCIPAL: Ángel Arteaga (Cojedes).

ESTADIO: Cancha principal de Cocodrilos Sports Park, Caracas. | Domingo, 25 de septiembre de 2016.

Prensa Caracas FC