Activan planes preventivos por paso del huracán Matthew

Activan planes preventivos por paso del huracán Matthew

0
116

Este jueves autoridades de seguridad y Protección Civil activaron planes preventivos en varios estados del país ante los posibles efectos colaterales del huracán Matthew en su paso por el Mar Caribe.

(Vea también: Tormenta Matthew se convirtió en huracán

El pronosticador de guardia del Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh), Luis Izaguirre, prevé que este fenómeno climatológico se aleje del territorio venezolano entre sábado y domingo. 

(Vea también: Inameh estima que tormenta Matthew se aleje del país durante el fin de semana)

En el estado Vargas se registraron pequeños daños estructurales en la avenida Bicentenario producto del fuerte oleaje, según informó el secretario de Seguridad Ciudadana, Andrés Goncalves. 

Indicó que se presentó una inmersión en playa “Los Cocos” pero el ciudadano logró ser rescatado por los funcionarios de seguridad. Asimismo, dijo que se esperan precipitaciones en la entidad para las próximas horas.

Es de recordar que fue restringido el paso de embarcaciones y la visita de turistas hacia las playas del litoral.

Entre tanto, el Centro Estadal de Prevención y Atención de Desastres del Estado Miranda reportó fuertes precipitaciones en el casco central de Río Chico, Machurucuto y lluvias con descargas eléctricas en el centro de San José, municipio Andrés Bello de Barlovento durante la tarde y noche del jueves.

(Vea también: Reportan fuerte oleaje en costas de Miranda y Vargas

Del mismo modo equipos de los municipios Baruta, Sucre y Chacao están preparados para atender cualquier emergencia producto de las fuertes precipitaciones, ante el paso del huracán Matthew.

(Vea también: Preparados para atender emergencias por lluvias en Baruta, Sucre y Chacao